NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS
El Consejo de Puentechatarra se complace en anunciar que la temporada de Invernalia se ha cerrado con un éxito sin precedentes en lo que a seguridad ciudadana se refiere. Lejos de los 23 muertos y 6 heridos de hace un año, estas entrañables fiestas se han saldado únicamente con 9 muertos y 5 heridos (graves, eso sí), a los que hay que sumar cuatro desapariciones, un secuestro, 20 robos con violencia y tres incendios. El Consejo se congratula de unos números tan civilizados y anima a la población a que continúe portándose así de bien.
Una de las muertes más sentidas esta Invernalia será la de Miguel “el Mantecas”, dueño del famoso tenderete de “Dulces y calientes pastelillos y cremas de Miguel, directos de su horno a tu boca”, en el barrio de la Viga. Con la intención de alegrar las fiestas a sus vecinos, no tuvo mejor ocurrencia que vestirse a imagen y semejanza del tipo de rojo de las leyendas, cargarse con un saco lleno de las delicias cremosas que hornea en su tienda, y colarse en las casas del barrio para regalarlas a los niños. Parece ser que en el segundo chabolo en el que entró, la cabaña de Pete el Tronao, fue recibido con una descarga de posta lobera del calibre 00 que lo dejó tieso en el suelo sin poder decir “Ho, ho, ho”. Pete alegó defensa propia, como todo el mundo sabe, ya que Miguel se coló sin permiso en su propiedad, pero en honor del fiambre también añadió que sus pastelillos estaban de puta madre, una vez quitada la sangre y los perdigones.
Si tienes sangre en las venas y algo colgando entre las piernas, seguro que has escuchado los rumores que corren por Puentechatarra sobre una mutarda con tres peras, que ha sido vista en los barrios Amarillo y Atechao.
A pesar de que se han organizado varias partidas ciudadanas para encontrarla y “ocuparse de ella” (no sabemos si por las malas o las cariñosas), no hay prueba física de su presencia aún en nuestro asentamiento, así que el Consejo pide a los ciudadanos que dejen de organizar batidas por los barrios, ya que lo más probable es que sólo estuviese de paso hacia Los Gemelos.
ANUNCIOS DE INTERÉS
O NO, YO QUE SE
Hachas, machetes, espadas, navajas y todo tipo de armas cortantes o punzantes en venta. Gran calidad.
Ref. 39 – Blade
Oro parece, plata no es. El que no lo adivine bien tonto que es. Di mi nombre tres veces seguidas y consigue un premio por acertar.
Ref. 1992 – Candyman
Se venden los últimos pastelillos hechos en vida por Miguel el Mantecas. Aprovecha, porque no volverás a probarlos más.
Ref. 117 – Pete el Tronao
LA NOTICIA DEL MES
Año nuevo, problemas nuevos. Parece ser que las granjas que se encuentran en los límites de nuestro asentamiento, más allá del barrio de Chupapiés y la seguridad relativa que ofrece Puentechatarra, han sido objeto de un nuevo ataque por parte de salteadores.
Mutante Verde, propiedad del veterano granjero McCain y especializada en la producción de vegetales y hortalizas, ha dejado de dar señales de vida hace un par de semanas y no se ha recibido ningún cargamento de su parte desde entonces. Aunque está claro que, como dice el refrán, “Lo verde, pa’ los martinejos” y cualquier parameño que se precie de serlo es más carnívoro que otra cosa, McCain es un personaje muy querido en nuestra comunidad y tampoco se puede dejar sin respuesta un posible ataque contra nuestras granjas, porque entonces nos toman por el puto pito del sereno y esto se convierte en un sindios que no se puede consentir.
Así pues, el Consejo quiere hacer llegar a los ciudadanos la noticia de que Los Jueces, la banda encargada de
“mantener la justicia social, proteger a la ciudadanía y velar por el buen discurrir de las cosas en Puentechatarra sin derramar más sangre de la necesaria”, tomará cartas en el asunto e irá a investigar las causas de esta falta de noticias. El veredicto aplicable será, como siempre, ejecutado sobre la marcha.