LA GACETA DE
PUENTECHATARRA

El consejo del Viejo Sajarratas
“¿Me he perdido algún número? Porque me acabo de despertar y no tengo ni puta idea de cuánto
me he pasado colocado.”

Nº 61

NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS

¡¡¡Disturbios en Puentechatarra!!!
Una docena de mutardos han ido a protestar al Consejo por los desprecios a su ¿especie?. Que si los insultan, los agreden, los escupen y no sé qué chorradas más. Pero panda de desgraciados ¿os habéis visto a un espejo?
Como no podía ser de otra manera, se mandó a los Jueces a que los apalizaran y los sacaran de allí antes de que ese terrible altercado se hiciera aún más grande. Afortunadamente los pringados hasta estaban desarmados. Los ciudadanos de Puentechatarra están consternados por ese terrible ataque a esa gloriosa institución que es el Consejo y esperen que la pena de muerte no se haga esperar.
¿Recordáis el pringado que quería gusalgar al gusañasco de las arenas más gordo que se encontrase? Pues el tal Polo Asteroides, que así se llama, y un puñado de gente que quería ver el espectáculo, pero a cierta distancia y en lugar seguro, se dirigieron a las dunas.
El tipo se puso en medio, ahí todo chulo, y empezó a golpear al suelo con un mazo para atraer a estos bichos. Luego se metió un enorme chute de espieza y ni siquiera pestañeó cuando el gusañasco más grande que se haya visto en años apareció frente a él. La gente lo estaba flipando. El gusañasco avanzaba más y más. Asteroides lo miraba desafiante. Y entonces el gusañasco abrió su enorme boca… y se zampó al imbécil sin problemas. A ver, ¿qué esperábais?
Unos cientos de integrantes de la Liga Antimutardos y del V Reich han entrado en la sede del Consejo armados y por la fuerza, arramplando con lo que han podido, creemos que como protesta por los terribles disturbios mutardos. Estos honrados ciudadanos, defensores de los valores tradicionales de casarse entre primos, han sido custodiados por los Jueces para que no les pase nada e invitados a una merienda a cuenta del Consejo al acabar el saqueo. Pero vamos, que pobre gente, a ver quién no ha tenido un mal día.

ANUNCIOS DE INTERÉS

O NO, YO QUE SE

Controlo pochos a distancia. Ofrezco mis servicios pa hacer bulto en eventos: manifestaciones, cumpleaños, bodas y funerales. Tarifas según rebaño. Consultar.
REF: Bennie el Cabezón
Busco agujero donde esconderme. Urge.
REF: Claus
Vinid todos a la Charcutería Francis. Se venden salchichas caseras mú frescas.
REF: “Médicos del Páramo”

LA NOTICIA DEL MES

Bueno, ya podemos decir que somos el primer diario de Puentechatarra en enviar a un reportero a Errantia. Y no es porque pasa cada muchísimos años, o porque dé miedo subirse a un bicho enorme (conocido por sus habitantes como el Caminante), o porque nunca haya habido otro diario aquí. Es porque somos guays y punto, hostia ya.
El resumen que se podría hacer de ese lugar que es un sitio de pirados. Hay gente originaria de los lugares más remotos del Páramo y más allá, por lo que es todo un batiburrillo de idiomas, vestimentas y costumbres. Y no es solo que los mutardos anden por ahí como si fueran normales, sino que hay incluso barrios de gente tope extraña. Por ejemplo, según nos ha contado nuestro reportero, un pequeño barrio estaba principalmente habitado por tipos que van a todas partes en pelota picada. Que de noche cuando pega el fresqui era un espectáculo verlos con los huevecillos encogidos como guisantes y los
pezones que podían cortar un cristal.
El único requisito para todo el que quiera vivir allí son cinco normas muy básicas:

  • No puede dañarse al Caminante de ninguna manera.
  • Nadie es más ni menos que nadie.
  • No puede haber violencia si no está pactada.
  • La décima parte de lo que ganes es para Errantia.
  • Cuando lleves viviendo en Errantia durante 30000 pasos del Caminante deberás aceptar que los Encapuchados te lleven durante un mes.

Ni puta idea de esto último. Nadie le ha contado quienes son los Encapuchados, dónde te llevan, ni qué te hacen durante ese mes.