LA GACETA DE
PUENTECHATARRA

El consejo del día del Viejo Sajarratas
“A lo hecho, cienfuegos p’al pecho.”

Nº 36

NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS

Anda rondando por Puentechatarra un ser infernal, un engendro hostil a toda existencia pacífica. Es un gato amargado, gruñón y caratorcida que acecha en los rincones más oscuros, mirando mal a todo el mundo que pasa. Bufa, sisea y lanza zarpazos en cuanto alguien se acerca, y nunca se quita del jeto ese aspecto de cabreo eterno y esa mirada de “no te deseo ningún mal, pero ojalá te entre tos un día de diarrea”. Además empieza a extenderse el rumor de que trae mala suerte y puede maldecir a quien le echa el ojo. La última víctima es la buena de Lydia Santiago, que fue a llevarle unas raspas de muil del Canalillo y sólo recibió a cambio una mirada de odio. Pues bien, al día siguiente iba a salir de casa y resbaló en unas raspas de muil que habían aparecido misteriosamente en sus escaleras. Se pegó un buen hostión y le han tenido que coser el careto, y ella no deja de echarle las culpas al gato amargado este. ¡Mucho ojo!
Richard, uno de los pringados que nos trae noticias de vez en cuando, lleva dos semanas atascado. Desde tomar zumo de gumibaya hasta entrar en un territorio de mongolongos, ha probado de todo, pero nada, que no lo suelta, y la mierda le empieza a salir por las orejas. Así que hemos decidido hacer una colecta para contratar a alguien para que le meta la mano en el cacas y le saque todo a puñados. Él no lo haría por vosotros, pero sois mejores personas, seguro.
Sin que sirva de predi… preca… perce…, que no os acostumbréis, vamos, pero el Consejo de Puentechatarra ha decidido que todos los presos en la cárcel de La Viga que lo deseen pueden unirse a la expedición al Baldío Final. Tal parece que el viaje es poco menos que una sentencia a muerte, así que los cherifes locales han aprovechado para limpiar un poco de escoria las celdas y quitarse un problema de encima. Marrón que pasa ahora a la líder de la expedición, Lizzy, que tendrá que lidiar con un montón más de gentuza de lo esperado. “Su puta madre…”, parece que ha dicho cuando se ha enterado.

ANUNCIOS DE INTERÉS

O NO, YO QUE SE

Venga tíos, ¿no sabéis que nunca se deja a un psicópata con hambre?
E4T – Aníbal
El hombre elige, el esclavo obedece. Venid a nuestro asentamiento libre de ataduras, pero lleno de humedades.
BSH0K – A. Ryan.
¿Para qué robar a los muertos si te lo vendo yo? Pistolones a montones en la armería de Marcus.
BL4NDZ – Marcus

LA NOTICIA DEL MES

Mientras la expedición que va al Baldío Final anda por ahí fuera, el mundo no ha dejado de girar y un grupo de Chatarreros que había estado recorriendo el este, hasta el Gran Mar, se ha venido a Puentechatarra a mercadear con las cosas que ha conseguido y que nos cuenten chismes sobre lo que han visto.

Un par de miembros de la expedición desaparecieron cerca de las Minas del Olvido. Como suele ser habitual, nadie se pispó de nada, pero parece que de dentro de las minas salía un solido bastante potente, como de grandes máquinas funcionando.

En la Gran Grieta las cosas siguen igual, si quieres pasar por el Paso del Permaban tienes que apoquinar a esos capullos, pero al menos el paso sigue abierto, porque tiene pinta de que en cualquier momento se les escojiringa.

Y han llegado hasta el asentamiento de Vientocho, con los raritos esos armaduras hechas con cáscaras de animales de la playa y pelazo, que parecen todos centollos con peluca. Pero no les ha ido mal allí, y han conseguido un montón de cosas para comerciar, sobre todo pescado salado y conchas. Además les han contado que las mareas últimamente están siendo más fuertes de lo habitual, y que por las noches, a lo lejos, se puede ver en el mar una luz parpadeante. Pero nadie se ha atrevido a llegar tan lejos con sus barcas, que el mar es chungo y está lleno de bicharracos con malas intenciones.