LA GACETA DE
PUENTECHATARRA

El consejo del día del Viejo Sajarratas
“El Reyxol es oscuro y alberga horrores.”

Nº 28

NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS

Coches que aparecen de la nada, cabinas azules que aparecen de la nada. ¿Qué puede ser lo siguiente que nos encontremos apareciendo de la nada en un asentamiento? ¡Pues en Regodones ha aparecido un tío en bolas! Así sin más, la peña dijo que había sentido como un viento fuerte, unos truenos y a alguno se le pusieron los pelos tiesos como cuando acercas la lengua a la punta de un generador. Y cuando se acercaron a mirar allí estaba un chorbo muy cachas, en pelota y con cara de pocos amigos, agachado en el suelo. Lo primero que fueron a hacer los honrados lugareños fue reventarlo a hostias, claro está, pero el maromo tenía la fuerza de diez rapturas y los molió a palos a todos sin torcer un músculo del jeto. Luego le quitó la ropa al Pete el Flaco, se pilló el trabuco que la Vieja Fradejas tenía colgado en la pared de casa, y se dio el piro con un aire chulesco sin pronunciar ni una palabra. ¡Pero a dónde vamos a parar!
El grupo de Chatarreros de Piper Scherbatsky va a partir en pocos días hacia el norte, al santuario y fortaleza de la Sangre Negra. La osada dinamo carroñera ha decidido probar suerte en ser la primera en abrir una ruta comercial estable con el bastión de Tex’co, para ver qué cosas chulas tienen esos tíos para comerciar. Le ha costado sudor y un montón de balas convencer o contratar a la gente de su caravana, pero ella está segura de que valdrá la pena y de esta se podrá retirar.
Sin duda los Hijos de la Sangre Negra son unos tíos impredecibles y difíciles para convivir con ellos. Hace unos días uno de ellos, un tío calvo con mirada de loco, saltó desde una pasarela en el tercer nivel mientras se prendía fuego con una bengala, al grito de “¡Sed testigos!”. Tras interrogar a la gente de por allí, los Jueces sólo sacaron en claro que lo último que había hecho el elemento fue preguntar a una tendera local si los tubos de escape que vendía eran nuevos, a lo que la pava le contestó “Cromados y brillantes, amigo”.

ANUNCIOS DE INTERÉS

O NO, YO QUE SE

Tatus chulos que te cagas, baratos y muy pofesionales. Pa que vaciles de tintas allá onde vallas, habla conmigo pa que te pinte una araña, un tribal, balas o un cipote.
Ref. 1NK – Norman el Agujas
Recluto peña pa sacar a mis siete hijos del trullo. Vamos a volar esa mierda de cárcel de una puta vez.
Ref. 1935 – Ma Parker
Hay para todas, nenas. No preocuparse, que tengo aquí troncho para rato. Lomo de bufamello de primera.
Ref. M34T – Nicolás el Charcutero

LA NOTICIA DEL MES

¡Prometeo a las puertas de Puentechatarra! La marcha de Mutardos desde Los Gemelos ha llegado finalmente a este asentamiento y el autoproclamado “mesías” de la escoria del Páramo ha pedido una audiencia con el Consejo. La opinión generalizada está un tanto dividida sobre qué hacer, ya que además sus seguidores son legión, y hay voces como las del V Reich que apuestan por un ataque demoledor y definitivo. De momento han acampado en los alrededores del puente a la espera de una resolución, ocupando una buena franja de terreno sin que el Consejo se haya opuesto abiertamente.

Prometeo ha dicho que va a contar a los miembros del Consejo un gran secreto y una revelación de la hostia bendita para todos los que vivimos en el Páramo. La visita está siendo un acontecimiento y todos quieren poder echarle un veo al líder Mutardo, desde los que creían que era un simple mito inventado a los que quieren escupirle en los morros o pegarle un tiro. Aunque no se ha dejado ver mucho en público desde que llegó, lo que sí se ve bastante bien es el campamento que han montado sus dieces y dieces de seguidores a las puertas de Puentechatarra, cobijados bajo tiendas improvisadas, toldos, árboles o piedras. Mucha gente se agolpa en las zonas altas del puente para cotillear y extender rumores, como que con tanto cerdo junto pronto empezarán las epidemias en la ciudad, o que en realidad es un ejército que espera una orden de su líder para asaltarnos.