LA GACETA DE
PUENTECHATARRA

¡PUENTECHATARRA ATACADA!

Nº 10

NOTICIAS

NOTICIAS

NOTICIAS

¡Venganza! Ese es el grito que sale de cientos de gargantas hoy en Puentechatarra, clamando por una accióncontundente contra los autores de la explosión que ha arrasado casi una tercera parte de nuestro asentamiento sin provocación ni razón alguna. Esta justa ansia vengativa sólo se ha visto frenada por una razón: nadie tiene ni puta idea de quién puede haber sido. La versión más extendida es que ha sido obra de los Mutardos, empichados por la creciente fama de su siniestro líder Prometeo y las ganas de expulsar de esta zona a los humanos decentes. Pero también hay otras voces que se alzan para acusar a los siniestros adoradores del Ojo de Fuego, a los tarados pirómanos de la Sangre Negra (que recientemente han puesto como excusa un supuesto ataque también contra su base, para empezar a pasarse por la piedra a todos los que se acercan por allí) o incluso a visitantes misteriosos llegados en naves plateadas y que llevan vigilándonos años, según la versión del antiguo vigía Billy Buenavista, que a pesar de haberse convertido en un indigente borracho tras su despido de la Vigilancia Ciudadana, ha conseguido convencer a bastante gente con sus historias.
El Consejo de Puentechatarra, al menos los tres representantes que siguen localizables, ha hecho público un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de acercarse a la Zona Cero del desastre, por los escombros que caen de los pisos superiores, las estructuras chungas y los incendios aún activos. Aunque se entiende que la gente quiere encontrar sin tardanza alguna señal o resto de sus familiares y amigos, lo mejor es dejar que trabajen los equipos cualificados para ello.
Los Círculos de Mutemos locales, que agrupan a los Mutardos que viven y trabajan en Puentechatarra, han hecho llegar a esta redacción un comunicado negando cualquier tipo de participación en los despreciables actos terroristas cometidos en Puentechatarra. Además, dicen que el hecho de que la gran mayoría de Mutardos se estén pirando del asentamiento no se debe a que huyan por ser culpables, sino asustados por el creciente clima de odio y venganza hacia ellos que se empieza a respirar en el Puente, a la vez que recuerdan que entre los muer tos por la explosión hay decenas de los suyos.

ANUNCIOS DE INTERÉS

O NO, YO QUE SE

Si alguien sabe el paradero de Mary Jo o si está bien, que se ponga en contacto conmigo, por favor.
Ref. 24 – Leo
¡Apoya a tu ciudad! ¡Únete a la Banda de los Jueces y ayuda a llevar ante la justicia un pelotón de fusilamiento a la basura responsable de esta atrocidad!
Ref. MegaOne – Juez Redd

LA NOTICIA DEL MES

Como todos sois dolorosamente conscientes ya a estas alturas, queridos colegas ponteños y vecinos de toda la vida, nuestro pacífico asentamiento de Puentechatarra, conocido en toda esta región por ser un lugar neutral en el que toda la gente e incluso los raritos reptantes esos de los Mutardos eran bienvenidos si no traían problemas consigo, ha sufrido un brutal, implacable e inexplicable ataque a traición.


Una demoledora explosión a los pies del pilar norte, el que sustentaba los barrios de Sobatetas y Hostiejas, ha demolido toda esa parte del puente y arrasado con ambos barrios, así como la zona superior de la Vía Tocha y Sobaco, sobre el que han caido todos los pisos superiores en llamas. El pilar no ha soportado los daños y el peso de los tres pisos del Puente, cayendo a plomo sobre el Paseíllo junto al río.


Las víctimas se cuentan por centenares. Puentechatarra está de luto, mientras familiares, amigos y compañeros buscan a sus seres queridos entre las hileras de cadáveres alineados junto al río o entre los restos aún humeantes y peligrosos del puente en ruinas. La población aún se encuentra en un estado de incredulicidad absoluto y nadie sabe dar una explicación a este hecho, aunque abundan las teorías conspiranoicas sobre los posibles autores.


Desde esta Gaceta pública y vuestra, nos gustaría hacer un llamamiento a la tranquilidad hasta que el Consejo local se pronuncie oficialmente al respecto, si es que se puede dar con Antoine le Magnifique y Mascacaras, representantes de ambos barrios atacados