El juego de rol de Punkapocalyptic te mete de cabeza en este mundo post-apocalítpico, macarra y letal. A diferencia de nuestro wargame, aquí no llevas bandas: interpretas a un personaje con nombre, pasado, personalidad y probablemente muchos traumas.
Explora asentamientos decadentes, negocia con líderes de bandas, sobrevive a bichos mutantes y toma decisiones que seguramente acaben mal. Todo con un sistema sencillo, directo y tan cabrón como el entorno.
Métete en la piel de un pobre desgraciado y enfréntate al Páramo en primera persona.
Disponible en tiendas especializadas. Distribuído por Distribuciones Sombra.
Descarga las Reglas de Inicio Rápido y échate tu primera aventura en el Páramo.
Punkapocalyptic dio el salto al mundo rolero de la mano del afamado autor Robert J. Schwalb, que se hizo con la licencia para lanzar un juego basado en este mundo en inglés.
El sistema es una variante del Demon Lord Engine, introducido primero en el juego de rol de horror y fantasía Shadow of the Demon Lord (La Sombra del Rey Demonio). Diseñado para que los personajes crezcan a través de una campaña de once misiones, que los llevará desde lo más bajo hasta poder retirarse con riqueza suficiente para pasar de arriesgar su pellejo nunca más.
Con un desarrollo de personajes flexible, donde podrás personalizar a tu PJ enormemente gracias a las sendas, y reglas racionalizadas y sin tonterías, puedes crearte un personaje en un abrir y cerrar de ojos para centrarte en lo importante (que es patear culos).
Por supuesto, lo más lógico era que esta criatura volviese con sus padres, así que nos hicimos con los derechos de la versión en español.
Pero lo mejor es que no solo lanzamos una traducción del juego en español, sino que tenemos libertad para publicar nuevos suplementos propios donde expandir el mundo de Punka, avanzar la línea temporal y darle nuestro toque original.
«A principios del siglo XXI las crisis económicas, causadas por la escasez de agua y combustibles fósiles y por la despiadada especulación de los grandes poderes económicos, empezaron a sucederse una tras otra… llegó un momento en que el descontento general fue tal que estalló la chispa de la rebelión. Hubo guerra, matanzas, anarquía… países enteros fueron casi arrasados. El mundo se estaba haciendo trizas…»
Hoy en día esto es tierra de mutantes, pandilleros, chatarreros o cualquiera que tenga un arma oxidada y malas pulgas.
No se especifica. Es un párrafo que falta ya en el reglamento original en inglés, porque las áreas (cono, esfera, línea…) se detallaban en el capítulo de magia de «Shadow of the Demon Lord», pero como ese capítulo se eliminó por completo en la versión para «Punkapocalyptic» de las reglas desaparecieron sin más. Ya lo hemos corregido en las reediciones, pero en la primera edición del reglamento (mayo 2022), en «Propiedades de las armas» (pag. 77 y siguientes) debería haber un apartado como este:
«Cono: por cada metro de extensión del cono, aumenta otro metro en altura y anchura. Así, un cono de 3 metros de longitud tendría 1 de ancho y alto el primer metro, 2 en el segundo y tres en su alcance máximo.»
Emmmm… Sí y muchas cosas.